Cara a Cara con Mike Carcone

El delantero de los Tucson Roadrunners y el Máximo Goleador de el AHL para le temporada de 2022-2023, Mike Carcone, se junto con TucsonRoadrunners.com para discutir su tercer temporada en el desierto que vi altas de carrera y de la franquicia con 31 goles, 54 asistencias y 85 puntos totales; aunque también fue nombrado un AHL All-Star y Primer Equipo AHL. Actualmente representa Canadá en el IIHF Campeonato Mundial en Finlandia y Latvia.

P: ¿Qué te llevas de esta temporada, de un punto individual y de un punto de equipo?

R: Pienso que tomamos zancadas este año. Es difícil llegar a las finales, y llegar y jugar con el segundo mejor equipo en Liga Americana fue una buena prueba. Fue una batalla todo el año, y tenemos gente que nos ayuda [en el camino]. Hubo altos y bajos durante todo, pero me gusta la manera que nos quedamos juntos. Nuestra mayor fuerza fue la gente en el vestuario, no cambió nada cuando miré atrás. Obviamente queremos devolver el grupo centro y regresar a trabajar el próximo año.

P: Este fue su tercer temporada con nosotros, y en este tiempo tomamos zancadas el la organización que nos llevó a los finales este año.

R: Exactamente, es un proceso, mismo de el NHL. Fuimos un equipo joven mi primer año, a tomar zancadas el año pasado, a jugar en las finales este año. Pienso que la meta de nosotros para el próximo año es hacer una racha larga para experiencia, y con suerte se resultará en un Calder Cup. Todo toma tiempo.

P: Llevastes el “A” con nosotros como un Capitán Alterno este año, y nos vimos tu elevan todos que jugaste en su línea o en el power-play. ¿Qué significa liderazgo?

R: Para mi, significa mucho. Quiero ser el chico que la gente pueda pedir ayuda y admirar, alguien que pueda seguir. Con suerte estoy haciendo un buen trabajo de eso, debes preguntar a la gente, pero trata de ser lo que puedo en el hielo y ser una buena persona fuera del hielo.

P: ¿Cuándo se da cuenta que puedo ser el máximo goleador en el AHL?

R: No pienso que cualquiera lo esperaba, pero cuando la temporada continúa yo seguí mis datos y otros. Se llegan a las semanas finales, y la gente en el vestuario merece crédito también. Están haciendo todo lo que pueden en el mes final para conseguir los puntos que necesito, y fue cuando necesitamos ganas. Fue increíble para mí, pero seguí jugando y sucedió.

P: ¿Qué piensan sus dos hijos cuando se viste a tu en el hielo en el Tucson Arena, y como empiezan a participar en hockey?

R: Se aman el juego y aman estar alrededor de la pista de patinaje. Supo que si marca un punto o tiene una lucha, van a preguntarme el momento que entramos al camión después del partido. En cuanto a su desarrollo, se quitan las ruedas auxiliares de su patines este año. Son patinando solos y levantando solos, Eli está disparando pucks. Hay mucho progreso y cosas para ser orgulloso para ellos, con suerte podemos continuar.

P: ¿Qué aprendí del Entrenador en Jefe Steve Potvin y todo el personal de entrenamiento durante su tiempo con la organización?

R: [Steve Potvin] es el humano más paciente del todo tiempo. Está dispuesto a trabajar contigo y no importa que es o qué está pasando. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él y [Entrenador Asistente John Slaney], los dos han sido tan buenos para mi y mi familia desde que llegué aquí. Son personas de clase mundial.

P: Desde un punto de planificacion del juego, ¿que tan valiosos son?

R: No sepas cuántas noches veo esta gente descansar a las tres o cuatro de la mañana y despierto a las seis para ver el video otra vez antes de ir a la pista de patinaje todo el día. Entrando a un partido, hay una confianza que ellos están mirando videos de nosotros y el otro equipo. Estos entran en como ser mejor y como jugamos contra este equipo y ser exitoso. Hay mucho entre bastidores que no puedo ver y hay una razón han estado aquí por tanto tiempo: es porque todos en la organización supen el trabajo que hacer. Y [Entrenador Asistente] Zack Stortini se encaja perfectamente, se hace el trabajo y se quiere que sea mejor para la gente. Es una estupenda persona, y se adapta a nuestro molde perfecto. Nunca se adivino cuando jugar contra él, recuerdo él gritándome sin razón. Fue aterrador [en hielo], pero honestamente, es lo contrario fuera del hielo. Todos los días aparece de buen humor, y es fácil para trabajar con.

P: Sus cinco luchas este año son igual de hermosas de sus 31 goles. ¿Cuál es la decisión para que suelte los guantes?

R: Se depende en una situación, como el tiempo de partido o lo que necesitamos. Especialmente con nuestra identidad y equipo, tenemos el mayor cantidad de minutos de penalti en la liga, somos un equipo que prospera de esto. Sabe que la gente hace esto para mí, quiero mostrar lo que yo hago para ellos también. Mi cosa mayor es demostrar a la gente que puedo hacer también, y pasar por una pared para ellos.